¡¡Joder!!…¡cómo olvidarme de un día como el de hoy!

cumpleac3b1os-iv.jpg

Tras unos cuantos días de continuas e ininterrumpidas nevadas, por fin, hoy 6 de Julio, la nieve no ha hecho acto de presencia en el Campo Base de Ali Camp.
La mañana ha sido radiante y la hemos aprovechado para desentumecer nuestros cuerpos, que ya se quejan de tanto día de inactividad, subiendo por las fuertes y pedregosas paredes de roca que franquean éste Campo Base.
Tras la siesta de rigor, ha llegado la hora de la cena, que, aquí, ronda las siete de la tarde.
Al terminar la cena, Karim, nuestro tímido y eficiente cocinero, aparece con una tarta de bizcocho bañada en chocolate con dos velas encendidas. Le acompaña Hamar, el ayudante de cocina y el grupo de porteadores que mantienen abierto el paso del Gondogoro durante toda la temporada de trekkins, y se unen al cántico de “cumpleaños feliz” de mis colegas: Barraca, Pep, Carlas, e Iñaki. Sí, hoy cumplo 53 años.
Tras cortar y repartir la suculenta tarta, los porters me obsequian con unos cánticos y danzas típicos entre esta admirable gente.

 

No puedo por más que sentir admiración y respeto, tanto por los Baltís como por mis amigos que me han obsequiado con esta velada, sencilla e inolvidable.
Son momentos como estos los que aquí, en lugares remotos y solitarios, donde la vida se abre paso a fuerza de tesón y sacrificio, los que quedan grabados en el corazón para siempre.
A las 4 de la mañana nos vamos a poner en marcha para continuar con la apertura de vía camino de nuestro gran objetivo. Las previsiones climatológicas son favorables para los próximos días así que, no nos ponemos límites…subiremos hasta donde nos lo permita ésta preciosa montaña, pero yo parto con ventaja…ya he recibido un gran premio de amistad que me acompañará para siempre.
¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!

 

Cumpleaños III

