Muchos sois los que me habéis pedido: ¿para cuándo un nuevo vídeo en tu blog?. Bueeeeno, como decía my buen Iñigo: “que no panda el cúnico”. Ya he terminado de montar la película sobre la expedición y, Lo cierto es que ha sido un parto difícil; sobre todo teniendo en cuenta que, cuando comencé a hacerlo, no tenía ni idea de lo quería. Ahora solo queda mostrarlo al público y que sea él quien decida. Lo bueno de este asunto es que, por muy mal que lo haya hecho, no creo que reciba muy malas críticas, y os diré porqué:

Los lugares en los que se desarrolla la historia son, sencilla y llanamente, espectaculares. Y las imágenes que me he traído lo son también así pues, muy malo tendría que ser para, con tan buen material en mis manos, no hacer algo que merezca la pena. Luego está la manera de enfocar el asunto, y aquí desde luego, estoy abierto a recibir cuantos tomatazos queráis propinarme pero, incluso aquí tengo una gran ventaja pues, por mucho que os empeñéis…corro mucho más que la mayoría de vosotros.

De todas maneras, y aun sufriendo mucho por el material que he desechado, creo que es una película que merece la pena ver, no por mi sino, por la historia que cuento. Esta es una historia de sacrificio, de compromiso con el riesgo, de momentos irrepetibles en la vida de un alpinista, pero sobre todo, es una historia de amistad.

Próximamente os iré indicando los lugares y fechas en los que proyectaré la película pero, para quienes no podéis esperar, pinchar en el enlace de abajo y tendréis por lo menos, tres minutitos de una historia que duró más de dos meses. Menos da una piedra.

Patxi

http://www.youtube.com/watch?v=s7oJBY3Tm88

